Homenaje y Presentación del Documental "El río que suena, reflejo del tiempo: Joaquín Díaz" en Zamora

Viernes, 20 de febrero de 2015

Proyección del documental ‘El río que suena. Reflejo del tiempo: Joaquín Díaz’

Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora)

A las 20:15 horas – Salón de Actos - Entrada libre hasta completar aforo

El acto de presentación-homenaje contará con la presencia del homenajeado, Joaquín Díaz; la directora y guionista Inés Toharia; el productor Isaac G. Llombart y el director del Museo Etnográfico, Carlos Piñel

El río que suena, reflejo del tiempo (El Grifilm Productions) pretende hacer un recorrido por la vida, persona y vasta obra de Joaquín Díaz, una figura clave para comprender la cultura popular y la música españolas. Al irnos sumergiendo en el trabajo de Joaquín Díaz, también se reflexiona sobre el estudio del pasado y la herencia musical, tema que se va desarrollando a través del testimonio de diferentes personajes cercanos a Joaquín Díaz y a su amplia labor.

Joaquín Díaz nace en Zamora en mayo de 1947. En 1951 se traslada a Valladolid donde realiza sus estudios medios y superiores. A mediados de la década de los sesenta y como fruto de su interés por la cultura tradicional, comenzó a dedicarse por completo al estudio y la divulgación de la misma, ofreciendo conciertos y conferencias en casi todas las universidades españolas y otras muchas de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda y Estados Unidos. Del mismo modo, dio a conocer la música tradicional en programas de radio y televisión de Europa, Asia y América. En 1976 abandonó las actuaciones en público para dedicarse a la investigación de la cultura popular, especialmente de la Comunidad de Castilla y León.

[Más información]